DEL 20 AL 23 DE MARZO

Aguascalientes es sede de Congreso sobre Educación Normal

  • Se reúnen aquí mil investigadores, académicos y alumnos de escuelas normales de todo México
  • El objetivo: impulsar la investigación en las escuelas normales
2018-03-21
Aguascalientes

En esta semana, Aguascalientes es la sede del Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN) que reúne en nuestra ciudad a poco menos de mil investigadores, maestros y alumnos de todos los estados de México.

Los participantes del Congreso buscan impulsar la investigación en las escuelas normales y fortalecer la participación de los estudiantes en estas tareas de investigación, además de consolidar un espacio para el intercambio de experiencias.

El Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Alfonso Chávez Campos, comentó que este Congreso se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de las Escuelas Normales.

Por su parte, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que este Congreso permite estrechar vínculos  académicos y fortalecer el crecimiento educativo de México.

Durante los días de realización del Congreso, del 20 al 23 de marzo, se expondrán 446 contribuciones de los asistentes que consisten en libros, talleres, revistas, carteles y videos sobre temas como el Proceso de Formación de los Formadores, Pedagogía y Práctica Docente en las escuelas normales, Formación inicial en el Nuevo Modelo Educativo, Proyectos Educativos y Comunidades de Aprendizaje y  Usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los  Procesos Educativos.

Como parte del Congreso se realizarán conferencias, talleres, mesas de trabajo y presentación de ponencias