Aguascalientes, con capacidad para dar educación superior a egresados de bachillerato

  • Es la segunda entidad del país en cuanto a capacidad instalada de nivel universitario
  • Solamente la Ciudad de México ofrece mayor capacidad y alternativas para estudiar una carrera
  • Abiertos para recibir a estudiantes de Jalisco y Zacatecas
2018-03-21
Aguascalientes

Aguascalientes es la segunda entidad de México en cuanto a capacidad de recibir alumnos para la educación superior, informó el Director General del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica. En este indicador nos supera solamente la Ciudad de México.

Nuestro estado cuenta con la capacidad suficiente para revivir en la educación superior a los más de 14 mil egresados de bachillerato que saldrán en los próximos meses y buscarán ingreso a la educación superior.  Y puede ofrecer plazas para estudiantes de las entidades vecinas, como Jalisco y Zacatecas.

Silva Pérezchica inauguró la Expo Universitaria que se realiza hoy miércoles 21 y mañana jueves 22 en el Antigüo Taller de Locomotoras del Complejo Tres Centurias y al que asistirán miles de estudiantes que ingresarán a la educación superior en el próximo ciclo escolar.

Este evento, dijo el Director General del IEA, está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2018 para aportar al ingreso de los estudiantes a la educación superior y a su permanencia en las instituciones hasta culminar los estudios.

En un mismo espacio, podrán conocer y comparar las características, instalaciones, cuotas y planes de estudio de la mayor parte de las instituciones de educación superior que trabajan en Aguascalientes. Durante el evento se aplicará a los estudiantes un Test Vocacional para ayudarlos a conocer sus habilidades y ser un apoyo para que elijan acertadamente la carrera que quieren estudiar.

Por su parte, el Director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán, informó que en la Expo Universitaria se realizarán diversas actividades artísticas, tecnológicas, deportivas y de diversos tipos con el fin de que los estudiantes conozcan las posibilidades que les ofrecen las diversas instituciones educativas instaladas en el estado.