Anuncian proceso de nuevo ingreso a bachilleratos de Aguascalientes

  • Los interesados deberán registrarse por internet
  • El 25 de mayo será el examen
  • Los resultados serán publicados el 22 de junio
2018-03-07
Aguascalientes

Los interesados en iniciar cursos de bachillerato en el estado de Aguascalientes deberán registrarse por internet y esperar a que del 17 al 22 de mayo se valide la documentación en el plantel seleccionado como primera opción.

El periodo de registro para alumnos de secundarias técnicas será del 26 al 30 de marzo, mientras que para las secundarias generales será del 2 al 6 de abril. Los estudiantes de telesecundaria podrán realizar el procedimiento del 9 al 13 de abril, y en cuanto a rezagados, egresados y foráneos y alumnos de planteles particulares, el registro permanecerá abierto del 1 al 11 de mayo.

El examen será el 25 de mayo y los resultados se conocerán el 22 de junio.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que el Proceso de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018 aplica a los once subsistemas públicos en el estado: CECyTEA, EMSAD, DGB, DGECyTM, DGETI, CONALEP, DGETA, Bachillerato del Deporte, Telebachillerato Comunitario, Normal del Estado y Bachillerato en Artes y Humanidades.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, aseguró que el sistema educativo de Aguascalientes cuenta con la infraestructura y el soporte necesarios para atender a 24 mil alumnos que egresarán del nivel secundaria.

Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, comentó que podrán participar los aspirantes que actualmente estén inscritos y sean alumnos regulares del tercer grado de educación secundaria y tengan acreditadas las asignaturas de primero y segundo grado. En caso de haber concluido la educación secundaria, el interesado deberá contar con el certificado correspondiente.

Los interesados deberán ingresar a http://www.educacionmedia-ags.mx y descargar el Tutorial de Concurso, Tríptico del Concurso, Oferta Educativa EMS 2018-2019 y Guía de Examen. Este material digital les proporcionará información específica de los subsistemas y del procedimiento del concurso.

Luego, los aspirantes deberán realizar su registro en la página de internet anteriormente mencionada, en la sección de Nuevo Ingreso, de acuerdo a la secundaria en la que estén inscritos.

Los aspirantes locales, foráneos y egresados deberán realizar el ejercicio de elaboración del Listado de las Opciones Educativas; tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad. Una vez que los estudiantes realicen su registro y selección de planteles, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago.

Del 17 al 22 de mayo los alumnos deberán acudir a la institución que fue seleccionada en la primera opción para realizar el proceso de validación de la documentación.

El examen se llevará a cabo el 25 de mayo, en lugar y hora señalados durante el proceso antes referido. Dicha evaluación abordará contenidos de habilidades de comprensión lectora y lógica-matemática.

La asignación de lugares se realizará tomando en cuenta dos criterios: valor del examen 60 por ciento y promedio de secundaria 40 ciento.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso, en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y se publicarán las listas de alumnos aceptados en cada plantel educativo.