INFORMA EL IEA

13 millones para obras de rehabilitación en escuelas de Aguascalientes

  • En lo que va de esta administración estatal, en 959 planteles han sido mejorados
  • 257 mil 468, los alumnos beneficiados en nivel preescolar, primaria y secundaria
2018-02-22
Aguascalientes

En lo que va de la presente administración estatal, vía el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con una inversión de 13 millones de pesos se realizaron obras de rehabilitación y de mantenimiento de infraestructura en 959 planteles de educación básica de la entidad.

Esos trabajos, dijo el director general del IEA, Raúl Pérez Chica, beneficiaron a 257 mil 468 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado.

Las obras se llevaron a cabo a través de la Dirección de Finanzas y Administración y el Departamento de Infraestructura del IEA, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y adecuados para que los alumnos reciban una educación de calidad.

El funcionario estatal explicó que al interior de los planteles de educación básica se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura e instalación eléctrica. Además se llevó a cabo la  rehabilitación de ventanas y cristales, así como la colocación de malla ciclónica y reja metálica.

El titular del IEA puntualizó que las obras de rehabilitación y servicios de mantenimiento de infraestructura se llevaron a cabo en respuesta al compromiso establecido por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para que mediante el manejo transparente de los recursos, se realicen trabajos con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de las escuelas.