Con plataforma en línea, secundarias de Aguascalientes fortalecerán competencias

  • Una herramienta para que los alumnos se ejerciten en el uso de las tecnologías para el aprendizaje
2018-02-13
Aguascalientes

El estado de Aguascalientes implementará en secundarias técnicas, generales y en telesecundarias una plataforma en línea a través de la cual 22 mil alumnos de tercer grado reforzarán competencias de lectura, matemáticas y ciencia.

Lourdes Carmona Aguiñanga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que esta plataforma, que lleva por nombre “PruébaT”, se implementará en 285 planteles de secundarias técnicas y generales y en 150 telesecundarias.

En la plataforma disponible en http://pruebat.org, los jóvenes podrán realizar actividades didácticas diversas e interactuar a través de ejercicios interactivos con estudiantes de otras escuelas, estados o países, para así medir sus conocimientos.

El uso de PruébaT, que más adelante se prevé para alumnos de primero y segundo semestre de educación media superior, facilita que a través de cursos breves los alumnos ejerciten competencias en el uso de tecnologías tanto para aprender como para evaluar el aprendizaje.

Explicó que la PruébaT busca brindar experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, para fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para continuar con su educación en el nivel medio superior y formación profesional.

Esta estrategia consta de cinco acciones concretas: Reforzamiento en el aula, Ejercitación multimedia, Pruebas de ensayo, Cursos de pruebas estándares y Difusión de la estrategia.