ESTE 2018, EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

19 mil maestros de Aguascalientes serán capacitados

  • Los maestros pueden inscribirse en la página de internet dgfc.basica.sep.gob.mx
2018-01-30
Aguascalientes

Para promover el desarrollo profesional de los maestros de educación básica, y también las prácticas de formación continua y actualización que permitan garantizar una educación de calidad y asegurar un óptimo aprendizaje de los alumnos, es que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) capacitará a 19 mil maestros de educación básica del estado.

La capacitación, que lleva por nombre “Colección de Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria” se encuadra en la oferta académica de formación continua para la implementación del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo escolar 2018-2019, dijo el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, señaló que se capacitará al personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección de educación básica en servicio en el estado de Aguascalientes.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, agregó que a los docentes se les proporcionarán guías de trabajo y material didáctico para que cuenten con acompañamiento pedagógico.

La autoridad educativa local impartirá cursos presenciales, círculos de estudio, que se suman a los cursos en línea a los cuales los maestros pueden inscribirse en la página de internet dgfc.basica.sep.gob.mx.