EN PUNTO DE LAS 20 HORAS

Este miércoles, Casa Terán inaugura exposición

  • Se exhibirán 31 piezas de las técnicas de grabado, monotipos y tinta sobre papel arrroz
2018-02-20

Aguascalientes Obra de Terumi

Aguascalientes, Ags.- En punto de las 20 horas de este miércoles 21 de febrero, será inaugurada en Casa Terán una exposición de 31 piezas de las técnicas del grabado, monotipos y tinta sobre papel arroz.

Las obras en exhibición corresponden a las artistas Simi Hamano y Terumi Moriyama, informó el Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Promoción y Difusión.

Terumi Moriyama ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Recibió mención honorífica en la XIIl Bienal de Dibujo y Estampa Diego Rivera. Su obra ha sido seleccionada en concursos como la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce y en el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada.

El tema central de su proyecto artístico es la evocación del paisaje a partir de la creación de atmósferas mediante el uso de diversas técnicas, tales como grabados en metal y monotipos. En palabras de la autora, su obra representa pequeñas ventanas al exterior que dejan ver estados de la naturaleza por donde pasa la vida.

Por su parte, la artista Sumi Hamano, es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en Comunicación Gráfica, cuenta con Maestría en Artes Visuales en la especialidad en Gráfica con Mención Honorífica en la Academia de San Carlos.
Actualmente se encuentra incorporada en el Doctorado del programa del Posgrado en Artes y Diseño, en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Asimismo continúa con su producción gráfica, certificación en caligrafía japonesa y se desempeña como docente en el área de Artes Visuales a nivel escolar, media y superior.

La exposición podrá disfrutarse a partir de este miércoles por la noche y hasta el 26 de en la Galería Francisco Díaz de León.