EN 2017

Aguascalientes, con la mayor alza porcentual en inversión extranjera

  • El 87% fue a parar a la industria automotriz
2018-03-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En 2017, la inversión extranjera directa en Aguascalientes fue de mil 132 millones de dólares, cifra superior en 133% a la del año previo, que resultó ser el incremento porcentual más alto entre las 32 entidades del país.

Esos y otros fueron los datos que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, presentó al gobernador Martín Orozco Sandoval sobre el comportamiento que el año pasado tuvo la inversión extranjera directa en el estado, cuya fuente es la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

El funcionario estatal también informó que el 87% de esas inversiones fueron a parar a la industria automotriz, ya que las compañías ligadas a este sector recibieron 985 millones de dólares. El sector comercio atrajo 64 millones de dólares, en tanto que la industria química recibió 41.2 millones. A empresas ligadas a la industria textil y del vestido 11 millones; a las de elaboración de cerveza 10.3 millones de dólares; y a la fabricación de llantas 5.1 millones.

Sobre estos datos, el gobernador dijo: “Estos resultados reflejan la confianza que muestran los capitales internacionales para establecerse y crecer en Aguascalientes, por lo que refrendamos nuestro compromiso para continuar generando las condiciones de paz social y estabilidad laboral que hacen de la entidad, un polo importante para la atracción de inversiones”.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter