ANUNCIA EL DIRECTOR DE GAP

60 millones, para hacer más confortable el Aeropuerto de Aguascalientes

  • Se ampliará la sala de última espera, se modernizarán baños...
2018-01-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), responsable de la administración del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, anunció una inversión por 60 millones de pesos en los próximos 12 meses para hacerlo más confortable para el pasajero.

En reunión que el gobernador Martín Orozco Sandoval tuvo con el director general del Grupo, Fernando Bosque Mohino, se informó que en los últimos 5 años, ya considerada la inversión que está por realizarse, se han destinado 275 millones de pesos al aeropuerto local.

Las inversiones ya realizadas se hicieron sobre todo por lo que toca a las pistas, algo que pocas veces perciben los pasajeros. Los 60 millones que están por ejercerse, dijo el director de GAP, serán para el beneficio directo de los usuarios: sala de última espera 90% más amplia, edificio moderno, techos altos, conformación espectacular, mejoras en los baños.

Tanto el gobernador como el director de GAP comentaron que esta nueva inversión se hará de cara a las proyecciones de pasajeros en los próximos años. Expresaron que tan sólo en los últimos cuatro años se mueve a 25% más personas. En 2017 fueron 754 mil y se anticipa que para dentro de dos años se llegará a la cifra de un millón.

Fernando Bosque también comentó que para el período del año 2019 y hasta el 2024, el Grupo ya está evaluando las proyecciones económicas y turísticas del estado de Aguascalientes, para entonces determinar las inversiones que será necesario hacer en los próximos años.

Bosque Mohino expresó que de cara al volumen de productos que llegan y salen del  Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, por lo pronto no es necesario contar con un centro logístico de mayor tamaño, pero sí mejorar las instalaciones para los pasajeros.

El ejecutivo de GAP comentó, asimismo, que platicó con el gobernador que uno de los destinos que habría que desarrollar son Chicago y Detroit. Sin embargo, dijo que eso se dará al ritmo en que las aerolíneas estén dispuestas a ofrecer ese servicio. “Estamos preparando la terminal para responder a la demanda que viene”