Aguascalientes, ejemplo en materia de energía sustentable

  • El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía inaugura taller, junto con el gobernador
  • Entre 2019 y 2020 en Aguascalientes estarán instalados cinco parques fotovoltaicos
2018-01-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- “Aguascalientes ha mostrado ser una potencia a nivel nacional en energía, tanto en temas de gas natural como de generación fotovoltaica”, dijo Guillermo Ignacio García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Al inaugurar con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el taller "Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Aguascalientes", el funcionario federal explicó que luego de las subastas en las que Aguascalientes ganó cinco proyectos para la instalación de parques fotovoltaicos entre 2019 y 2020, que representan una inversión de 250 millones de dólares, se garantiza que en el futuro la energía eléctrica reduzca sus costos.

Además, anticipó que “en el tema de gasolinas vienen anuncios importantes en temas de nuevas infraestructuras que se van a desarrollar. Este es el lanzamiento de una relación de largo plazo que queremos tener con el Gobierno del Estado. Queremos contribuir a facilitar la operación y los permisos que se puedan obtener y yo creo que el despliegue de la inversión que se está dando en Aguascalientes es un ejemplo nacional, de que podemos tener en el país energía más confiable y más competitiva”.

El titular de la CRE señaló que Aguascalientes tiene características únicas por su ubicación, por el clima, la competitividad laboral, y también por el compromiso que la administración encabezada por el gobernador Orozco Sandoval ha manifestado para poder apoyar los distintos proyectos.

En el taller se abordaron temas relacionados con la competitividad y la seguridad del estado como dos de sus principales fortalezas para atraer capital en el referido sector. Participaron un centenar de  empresarios, investigadores, docentes y estudiantes.

Martín Orozco expresó que el trabajo articulado para conservar las condiciones de seguridad y paz social es permanente, pues es uno de los pilares que sostienen al estado como uno de los polos de inversión más importantes del país, para los distintos sectores e industrias.

Y agregó el Ejecutivo Estatal: “Las acciones de seguridad y la voluntad política son fundamentales para hacer crecer a nuestro estado y al país; ahora, gracias a la Reforma Energética, fue posible la llegada de proyectos de energía sustentables acompañados de inversiones; gracias a ello, hoy podemos hablar con inversionistas de España,  Holanda, Estados Unidos, China y Francia, sobre cinco proyectos, y propiciamos que las empresas que estén a gusto en Aguascalientes y en México”.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter