"EL CASADO, CASA QUIERE"

Contar con una vivienda, propósito de las familias mexicanas

  • Buscan alternativas de crédito que se adapten a sus condiciones
  • Aprovechan la estabilidad que permite ofrecer créditos a largo plazo
2017-12-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Diciembre es el mes en el que se pagan los aguinaldos, gratificaciones anuales y los fondos de ahorro en las empresas. Pero, además, es el mes en el que comienzan a hacerse planes para el próximo año: novios que planean casarse en el 2018, matrimonios que buscan la estabilidad de una casa propia y que han comenzado a analizar las alternativas que les ofrece el mercado.

Es contundente aquello que expresa el refrán “El casado casa quiere”. Para el mexicano, una de las primeras inversiones en las que piensa al independizarse de la casa paterna es contar con una vivienda, que por lo general es su primera propiedad inmobiliaria.

Y como resulta fácil de entender, tal vez los ahorros conseguidos con los primeros sueldos -o las utilidades de un negocio propio- no sean suficientes para comprar una casa y se necesita acudir al crédito. Y aquí comienza la cuesta arriba, pues a muchas familias les cuesta entender todo lo relacionado a los plazos, los esquemas de pagos y las tasas de interés.

Hace unos días unos amigos comentaron que uno de sus hijos con poco tiempo de casado quería hacerse de una casa propia y comenzó a explorar las alternativas de financiamiento. Su mejor opción fue una hipotecaria en la que encontró un esquema muy flexible que -en sus propias palabras- “se adaptó a mis posibilidades” y con la que diseñó  un plan adaptado a sus actuales ingresos.

Me interesó el tema con el fin de poder recomendarlo a los que tienen el propósito de comprar casa en un plazo próximo, y visité el portal de esa compañía, https://ion.com.mx/.  De inmediato pude darme cuenta que es una compañía con diferente enfoque: además de que las condiciones en cuanto a la tasa de interés son accesibles, ofrecen algo que es invaluable: una atención personalizada para encontrar la forma de resolver al deseo y las necesidades del cliente.

El hijo de mis amigos hizo una llamada sin costo (al 01 800 777 9292) y de manera inmediata lo atendieron para conocer sus requerimientos y necesidades. En poco tiempo pudo disponer del crédito; puede hacer pagos anticipados sin penalización alguna; tiene una tasa fija de interés que le da estabilidad ante las alzas que se registran en los últimos meses… y se decidió a comprar la casa en la que quiere que crezca la familia.

Aprovechó las condiciones estables del país, que permiten hacerse de una propiedad sin las dificultades que tuvieron sus padres para tramitar un crédito.
Los tiempos cambian, pero contar con una casa propia sigue siendo una de las prioridades de las familias mexicanas.