8 ESTADOS, EN LA TERCERA SUBASTA DE LARGO PLAZO

La CFE invertirá 335.7 millones de dólares en 2 proyectos de energía limpia en Aguascalientes

  • Para 2024, el 35% de la electricidad proveendrá en México de fuentes verdes
2017-11-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá en dos proyectos de energía limpia en el estado de Aguascalientes. La inversión prevista es de 335 millones 750 mil dólares, y los proyectos en cuestión serán instalados en los municipios de Pabellón de Arteaga y El Llano.

Estos dos proyectos forman parte del paquete de 15 nuevas centrales eléctricas que fueron dados a conocer con la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el gobierno federal.

Las 15 nuevas centrales de energías limpias añadirán 2 mil 562 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional. Se ubicarán en 8 diferentes estados del país. El total de la inversión será por 2 mil 369 millones 67 mil 500 dólares.

Aguascalientes

 

Están contempladas nueve centrales solares, cinco eólicas y una de turbogas.

Al dar a conocer los resultados de esta subasta, el titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se obtuvo uno de los precios más bajos alcanzados internacionalmente, de 20.57 dólares por megawatt hora.  

Una vez concluida esta subasta, ya con las tres, México alcanzará en 2024 la meta de generar el 35% de la energía con fuentes verdes.

Joaquín Coldwell destacó que al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el país la energía solar y eólica sólo representaba el 4% del total, y añadió que con estos nuevos proyectos se llegará a 11%.

De la nueva capacidad a instalarse, proveendrán de empresas de Francia 845 megawatts, de Italia 593, de Estados Unidos 550, de Canadá 294, de España 200 y 80 de Japón.

Comisión Federal de Electricidad