EN OCTUBRE

Retoma vuelo el aeropuerto de Aguascalientes

  • 629.6 miles de pasajeros atendidos en lo que va del año
2017-11-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Después del débil desempeño que tuvo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Aguascalientes en septiembre pasado a tasa anual, en octubre registró un incremento de dos dígitos en el número de pasajeros atendidos.

Reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el responsable de su operación, permite saber que en octubre el número de pasajeros nacionales aumentó un 14% en tanto que el de los internacionales se incrementó en 12.8%.

Si a los nacionales se suman los internacionales, entonces los 64.7 miles de pasajeros atendidos en octubre arrojaron un avance del 13.9% respecto a un año antes. Esta tasa supera por mucho al incremento del 2.3% que se tuvo en septiembre también en términos anuales.

En comparativo con las otras 12 terminales que administra el GAP en la República Mexicana, se observa que ese avance del 13.9% en el aeropuerto local fue el cuarto más pronunciado. A la cabeza estuvo el de Mexicali (+20.3%).

9.6% más pasajeros en los primeros 10 meses del año

Por lo que toca al período de enero a octubre, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó a 482.9 miles de pasajeros naciohnales, y por lo tanto, 9.7% más que en igual lapso del año anterior. Los internacionales fueron 146.7 miles, un alza del 9.5%.

Los pasajeros totales, que fueron 629.6 miles, representaron un avance interanual de 9.6%.