PARA CUALQUIER MES DE AGOSTO

La desocupación en Aguascalientes, en su mínimo desde 2005

  • En el octavo mes de este año se ubicó en 3.9
  • La tasa de un año atrás fue de 4.08
2017-09-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La desocupación en Aguascalientes en agosto de este año fue de 3.9%, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que el INEGI acaba de dar a conocer.

Esa tasa no sólo fue inferior a la de 4.08% registrada en el mismo mes del año 2016, sino que ha sido la más baja desde que se elabora esta Encuesta, es decir, desde el año de 2005.

En Aguascalientes, el mes de agosto con la tasa más alta de desocupación ha sido el de 2009, cuando se ubicó en 8.11%.

La desocupación a nivel nacional también bajó en agosto en términos anuales, de 4% a 3.5%

Sin embargo, de las 32 entidades del país, en 7 se registraron incrementos anualizados en agosto en cuanto a la desocupación. Fue el caso de Baja California, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

En la ENOE mensual, como es el caso de la Encuesta de agosto, el INEGI proporciona datos adicionales pero a nivel nacional y no por entidad. Entre ellos, destaca que la desocupación en México fue de 3.3% entre los hombres y de 4% entre las mujeres. En ambos casos se ubicó por debajo de los registros de un año antes que fueron, respectivamente, de 3.8% y de 4.3%.

Por lo que toca a la tasa de subocupación, aquella que permite conocer el porcentaje de personas económicamente activas en busca de un segundo empleo, retrocedió a nivel nacional, al pasar de 8.3% a 6.8%.

También se dio un ligero descenso en la tasa de informalidad laboral, que de ser 58% en agosto de 2016 se ubicó en 57.2% en el mismo mes del año en curso.

 

Aguascalientes

 

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter