VENDE 5.26 MILLONES DE UNIDADES EN EL PRIMER SEMESTRE  

Nissan-Renault-Mitsubishi es ya líder mundial en venta de vehículos

  • Supera en ventas a los grupos Volkswagen y Toyota
2017-08-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El consorcio Nissan-Renault-Mitsubishi es ya el primer lugar en ventas globales de vehículos, al totalizar en el primer semestre de este año 5.26 millones de unidades comercializadas, con lo que superó a Volkswagen y a Toyota.

Según reporta esta mañana el diario digital El Confidencial de Madrid España, la alianza con Mitsubishi resultó fundamental para que Nissan-Renault alcanzaran y rebasaran en los mercados mundiales a la marca alemana VW (que vendió en el semestre 5.15 millones de unidades) y a Toyota (cuyas ventas alcanzaron los 5.12 millones).

Hace algunos años, la empresa japonesa estaba en una situación crítica ante la caída de las ventas, pero la llegada del ejecutivo brasileño Carlos Goshn a la Presidencia del consorcio, una vez unido con la automotriz francesa Renault, ha representado un repunte constante hasta alcanzar la cima de ventas globales.

En México, Nissan ostenta desde hace siete años la primacía en ventas nacionales y también en cuanto a la exportación de vehículos. A la fecha, cuatro de sus modelos, tres de ellos producidos en las plantas de Aguascalientes, están entre los 10 más vendidos de nuestro país.

El incremento en ventas mundiales en los primeros seis meses del año representa un 7% de avance con respecto a las de los primeros seis meses del 2016, y la integración con Mitsubishi implica un crecimiento adicional del 2.4%.

En el total del consorcio franco japonés, las ventas de la marca Nissan representan un 55% y el resto se divide entre Renault y Mitsubishi.

Por lo que se refiere al Grupo Volkswagen, con 5.15 millones de vehículos vendidos en el primer semestre del año, tiene un incremento en sus ventas del 0.8%, en tanto que Toyota aumenta sus ventas en un 2.7% respecto del primer semestre del 2016.

Nissan tiene en Aguascalientes dos plantas armadoras en operación y en breve comenzará a operar una tercera en combinación con el consorcio alemán Daimler.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter