INFORMA EL INEGI

Aguascalientes, entre los estados con alza en desocupación, en junio

  • A nivel nacional, la tasa baja respecto al año pasado
2017-07-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En junio, de las personas con 15 años o más que buscaron empleo en Aguascalientes, el 4.25% no lo encontraron.

Esa tasa de desocupación fue más alta que la de junio del año pasado, pues entonces se ubicó en 4.04%.

Si este indicador se compara a lo largo de los años, se observa que la tasa de 4.25% correspondiente a junio de este año fue la segunda más baja para un mes similar desde el año 2008.

Aguascalientes

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que el INEGI acaba de dar a conocer, a nivel nacional, la desocupación bajó en junio, a tasa anual, pues se situó en 3.3%, cuando un año antes estuvo en 3.9%.

Además de Aguascalientes, otros estados vieron crecer la desocupación en junio contra un año atrás, como se observa en la gráfica más adelante.

Desde que se tienen datos oficiales respecto a la ocupación y el empleo, el mes de junio con la tasa más alta en el estado de Aguascalientes ha sido el del año 2009, cuando alcanzó el 7.26%.

Este índice mide el porcentaje de las personas con edades de 15 años o más que buscaron empleo en un período determinado y no lo encontraron. Por lo tanto, no refiere si se crearon o no empleos formales. Estos últimos datos los divulga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los de Aguascalientes para el mes de junio pueden ser consultados aquí.

Aguascalientes