EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Por el Maratón Guadalupano, cierran mañana algunas calles

  • A las 5 de la mañana iniciará el despeje de vehículos en algunas vialidades
  • El evento iniciará a las 11 horas y se estima dure hora y media
2017-12-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por el Maratón Guadalupano que mañana se realiza en su edición 58, serán cerradas de manera parcial algunas calles y avenidas de la Ciudad de Aguascalientes.

El gobierno municipal informó que será a las 5 de la mañana cuando comience el despeje de vehículos para que el recorrido inicie a las 11 horas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, giró instrucciones al Teniente  José de Jesús Rodríguez Benavidez, Director de Tránsito y Movilidad,  para que el operativo comience desde las 5:00 horas con el despeje de vehículos en las calles Francisco I. Madero; Larreategui, entre 5 de Mayo y Alamán; Gómez Farías, entre Alamán y Libertad; así como en Plan de Ayutla, entre Larreategui y Gómez Farías.

Posteriormente, serán cerradas diversas arterias por las que transitarán los participantes.

Los cierres se realizarán en Madero y Cosío; Gómez Farías y Alamán; y Guadalupe y Libertad. En confluencia con Francisco I. Madero: Zaragoza (momentáneo), Hidalgo (momentáneo), Morelos y Victoria. En el cruce con Carranza: Guerrero, Matamoros, J. F. Elizondo y E. J. Correa.

Además, a partir de las calles Nieto y Pedro de Alba; San Marcos y Talamantes; Pedro de Alba y Emiliano Zapata; Rivero y Gutiérrez y Victoria; Larreategui y 5 de Mayo; Álvaro Obregón y Zaragoza; así como Obregón y Morelos. 

El tradicional maratón tendrá una duración de aproximadamente una hora con treinta minutos, tiempo en el que recorrerá la avenida Francisco I. Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza al poniente; Ledesma al norte; Jesús F. Contreras, Esparza Oteo, Talamantes al poniente; Pedro de Alba al norte; Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez al oriente; Juárez al norte; Larreategui al poniente; Alamán al sur; y Gómez Farías al oriente hacia la meta.

Martínez Romo informó que para afectar lo menos posible a los automovilistas, como rutas alternas, en sentido oriente-poniente, estarán disponibles las arterias  de Convención de 1914, Par vial Norberto Gómez- Enrique Estrada, Adolfo López Mateos, Paseo de la Cruz,  Hornedo  y Juan de Montoro.

Y como rutas alternas, en sentido norte-sur, estarán abiertas las vialidades 5 de Mayo, Zaragoza, Galeana y Manuel Gómez Morín.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes destacó que serán 96 los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes los que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo para proteger, tanto a participantes, como a espectadores.