Entrega Municipio de Aguascalientes 100 vehículos para seguridad pública

  • El costo, de 32 millones, se cubrió con recursos propios del municipio
  • Reitera Orozco Sandoval que continuará la coordinación, en un marco de respeto a la autonomía municipal
  • Continuaremos con el equipamiento de las policías municipales: Tere Jiménez
2017-11-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes entregó cien vehículos a sus corporaciones de seguridad pública, como parte de la decisión de la Alcaldesa Tere Jiménez de equipar con los instrumentos adecuados de trabajo a los policías municipales.

El costo de los vehículos, superior a los 32 millones de pesos, fue cubierto con recursos propios del Municipio y permitirán a los uniformados atender con mayor prontitud los requerimientos en cuestiones de seguridad y vialidad que se presenten en el territorio municipal.

En el evento de entrega de los vehículos, realizado en la explanada de la Plaza de la Patria, se contó con la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, así como de representantes de las comisiones de Seguridad Pública del Congreso estatal y del Cabildo Municipal, delegados de las instancias federales de seguridad y del Ejército Mexicano en los destacamentos establecidos en Aguascalientes.

La mayor parte de los vehículos entregados a las corporaciones son autos patrulla del Modelo Sentra de Nissan, aunque hay también algunos Charger y camionetas Ram 2500 Doble Cabina de Chrysler, así como motocicletas Yamaha para los grupos motorizados tanto de Vialidad como de Policía Preventiva en las corporaciones municipales.

En su intervención, el gobernador Martín Orozco reconoció el gran  esfuerzo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para fortalecer y cumplir con la tarea de la seguridad pública y reiteró el compromiso de coordinación en operativos y en estrategias en esa materia, aunque advirtió, con respeto a la autonomía municipal.

Por su parte, la alcaldesa Tere Jiménez, recalcó el compromiso con las corporaciones municipales de seguridad pública y la decisión de continuar con la renovación de su equipamiento a fin de que puedan cumplir mejor con la tarea encomendada.