La rehabilitación de La Purísima continuará el resto del año

  • Se construyen banquetas y rampas, ocultan cableado, colocan luminarias y colocan nueva señalética
  • Iluminarán la fachada del Templo construido por Refugio Reyes
2017-11-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las obras de rehabilitación que realiza el Municipio de Aguascalientes en el Barrio de La Purísima quedarán terminadas antes de que finalice el año, se dio a conocer luego de un recorrido de supervisión realizado por la Alcaldesa Tere Jiménez.

Estas obras, además de representar una mayor seguridad para los habitantes de la zona y para quienes la visitan, y en especial para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ayudarán a realzar la belleza arquitectónica de las construcciones que hay en esa zona de la ciudad que tiene una intensa actividad comercial y económica.

Parte de las obras la constituyen aquellas que están dentro del Programa “Banqueta Segura” que busca evitar obstáculos en la zonas peatonales, así como rampas para los discapacitados, un alumbrado público más eficiente y una señalética urbana actualizada a la que se usa en los Barrios Mágicos, que resulte más visible y no entorpezca el tránsito peatonal.

En las calles adyacentes a la Glorieta, el Mercado y el Templo de La Purísima se rehabilitan cinco mil metros cuadrados de banquetas y se construyen 2,200 metros lineales de guarniciones, además de 200 rampas para facilitar el movimiento de personas discapacitadas.

Como parte del proceso de rehabilitación de la zona, se instalarán 80 luminarias y 25 bancas de fierro fundido y se ocultará el cableado. Por lo que respecta al Templo de La Purísima, se instalará una iluminación que ayude a resaltar la obra  neogótica construida por Refugio Reyes a inicios del Siglo pasado.

Las calles en las que se realizan las obras son Ezequiel A. Chávez de la glorieta a  Vázquez del Mercado; Poder Legislativo, de la glorieta a la Calle de la Cruz; Vázquez del Mercado, de la Avenida Zaragoza hasta Ezequiel A. Chávez. En la calle Juan de Montoro, además de la reposición de banquetas y construcción de rampas, se han colocado 79 luminarias ornamentales, ampliado las áreas verdes y colocado una nueva señalética urbana.