Municipio de Aguascalientes comparte experiencias con alcaldes electos veracruzanos

  • Fortalecer el municipalismo como vía para dar mejores servicios a las familias mexicanas, dice Tere Jiménez
  • Anuncian nueva reunión nacional de alcaldes en nuestra ciudad
  • Dependencias Municipales exponen sus iniciativas y programas exitosos
2017-10-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Alcaldes electos y funcionarios  que formarán parte de las próximas administraciones municipales en el estado de Veracruz, estuvieron en nuestra ciudad para conocer el funcionamiento de algunas dependencias municipales y los programas e iniciativas que se tienen en marcha con el fin de implementarlas en las próximas administraciones de sus municipios en cuanto entren en funciones.

Fueron recibidos por la Alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, quien ha sido impulsora del intercambio de experiencias como vía para fortalecer el municipalismo en el país, de manera que permita ofrecer mejores servicios para elevar el nivel de vida de las familias mexicanas.

La Alcaldesa recibió también  a la Jefa de Comités Técnicos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Lorena Mendoza López, quien anunció que dada la magnífica experiencia del Quinto Congreso de la ANAC realizado aquí en el mes de agosto pasado, nuestra ciudad fue  designada como sede de la Reunión Nacional de Alcaldes integrados a esa agrupación.

Los alcaldes electos y funcionarios veracruzanos se reunieron con los titulares de diversas secretarías y dependencias municipales de Aguascalientes, como la Secretaría de Economía Social y Turismo, encabezada por Luis Obregón Pasillas, quien expuso la iniciativa del Centro MIPIMyME y los esquemas para promover el autoempleo y la creación o fortalecimiento de micronegocios que generen derrama económica a las familias.

Por su parte, el Coordinador de Gobierno Digital, comentó los mecanismos eb línea de nuestro municipio para tener mejor comunicación con el ciudadano y facilitar la realización en línea de diversos trámites municipales.

En lo que se refiere al Instituto Municipal de Planeación, su Director Jaime Gallo Camacho compartió la experiencia de encabezar la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación y la asesoría que presta el IMPLAN a otros municipios. Comentó asimismo el Programa de Desarrollo Urbana de la Ciudad de Aguascalientes y sus estrategias en materia de usos de suelo, equipamiento urbano, movilidad sustentable y no motorizada.

En lo relacionado a la Comunicación Social, el titular de la Secretaría en el Municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre de la Paz, habló sobre las diversas campañas que se realizan para mantener informada a la sociedad y las iniciativas que han merecido reconocimientos nacionales e internacionales.