Fortalece el Instituto de Salud el área de Cuidados Paliativos

  • Ayudar a mitigar el dolor mediante el apoyo psicológico y espiritual
2017-10-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), en el afán de fortalecer su área de cuidados paliativos, para realizar un trabajo más competente, organizó un curso básico en esta especialidad en el Hospital Tercer Milenio.

Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y de las familias que se enfrentan a aquellas enfermedades que amenazan de manera grave e irreversible la vida, y les ayudan a mitigar el dolor mediante el apoyo psicológico y espiritual desde el momento del diagnóstico hasta el fallecimiento y en la etapa posterior, dijo la directora de Calidad de la institución, Marcela Guardado Díaz.

A pesar de los avances tecnológicos de los años recientes y de la atención adecuada que se brinda al paciente con enfermedades crónico degenerativas, este tipo de padecimientos sigue representando un importante reto para la salud pública, dijo la funcionaria del hospital. Por ello, añadió, apoyamos la capacitación del personal para cuando deban afrontar las enfermedades progresivas e incurables de manera que puedan ofrecer un trato al  paciente que le aporte un máximo beneficio.

Es un compromiso del ISSEA el fortalecer en sus servicios médicos el acceso a los cuidados paliativos, finalizó Guardado Díaz.