Primera sesión del Consejo de Prevención y Atención a la Violencia Escolar

  • Analizan estrategias para la colaboración entre instituciones educativas que abonen a erradicar la violencia
2017-12-04
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (ICA) realizó la primera Sesión del Consejo de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar. Con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, estuvo el Subsecretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien junto con el Director General del ICA, Raúl Silva Perezchica, presidieron la sesión.

En su intervención, Morán Faz destacó la importancia de que desde el núcleo familiar se inicien las condiciones para que exista un ambiente de paz y no violencia. Por su parte, Silva Perezchica dijo que entre los objetivos de este Consejo está el crear la sinergia entre las autoridades educativas, las instituciones de educación, los maestros, alumnos y padres de familia para generar el desarrollo armónico de los niños y jóvenes en un ambiente de sana convivencia al interior de las instalaciones escolares.

Informó también el Director General del IEA que por primera vez se han diseñado cursos para abordar temas como La Prevención de la Violencia la Haces Tú, Prevención en el uso de las redes sociales, un Rally de Convivencia, un Protocolo para prevenir y atender la Violencia Escolar, Disciplina en el Aula y los Derechos y Responsabilidades de los Padres de Familia.

En esta primera Sesión del Consejo, se revisó la reforma a la Ley de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar y se acordaron estrategias para evaluar las actividades entre varias instituciones que lleven al fomento de la sana convivencia, a su análisis y seguimiento.