Destacan a nivel nacional profesores de educación física de Aguascalientes

  • Por quinto año, un maestro del estado obtiene el primer lugar al ‘Profestor Distinguido’
2017-11-28
Aguascalientes

Por quinta ocasión, un maestro de educación física de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en el certamen del Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, ahora, en su edición 19.

Otros maestros también participaron y sobresalieron en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física. Todos ellos fueron recibidos por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Estos certámenes se realizaron del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo. 

De Aguascalientes, el maestro Edgar Manuel Manríquez Herrera obtuvo el primer lugar nacional al Profesor Distinguido. En el concurso de la Sesión de Educación Física, Humberto Ávila González recibió el reconocimiento por el segundo lugar en nivel primaria. Eloy Reyes Castañón se hizo merecedor del tercer lugar en el nivel de preescolar en modalidad Matrogimnasia; y José Herrera Hernández fue reconocido como el mejor juez a nivel nacional.

El XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y la edición XIX del Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, se realizaron a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte de la Educación Básica (CONDEBA).  Los dos tienen como propósito el reconocer a los profesores de educación física, cuyo trabajo destaca por el desempeño y excelencia profesional, además de la integración y vinculación de la comunidad escolar a través de esta actividad.

Silva Perezchica reconoció, asimismo, la destacada participación de los maestros Erik Tomás de Luna Lara, Miguel Ángel Rocha Ruvalcaba, Juan Oscar Salgado Olivares, Alma Delia García Robles y Rubén Valadez Ortiz.

El titular del IEA entregó también becas a las alumnas destacadas de escuelas normales del estado, Itzel Díaz de León Briano y Dafne Etal Aguilar Huerta, que participarán representando a México en el Panamericano de Barranquilla, Colombia, en la disciplina de waterpolo.