Aguascalientes se anticipó a la estrategia nacional de inglés

  • El director del IEA informa al Congreso sobre lo hecho en el primer año de este gobierno
2017-11-24
Aguascalientes

Al comparecer este juevbes ante los diputados del Congreso local para dar a conocer los logros en materia educativa en el primero año de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Aguascalientes se anticipó a implementar la estrategia nacional de inglés cuyas acciones comprenden 130 educadoras bilingües de preescolar, así como  el programa piloto Escuela Bilingüe en siete planteles y licenciaturas bilingües en cinco escuelas normales.

  • Se estableció que los grupos de nuevo ingreso estuvieran conformados por 35 alumnos, para así generar condiciones para un mejor aprendizaje.

  • El Programa de Apoyo a la Gestión Escolar lleva un avance superior al 95%. Han sido entregados mil 209 cheques por un total de 48.8 millones de pesos. El beneficio estás previsto en más de 50 millones de pesos.

  • Aumentó el apoyo para evitar la deserción con más de mil becas nuevas, gracias a los ahorros y remanentes en recursos presupuestales; la entrega de éstas se realiza directamente en las escuelas de los beneficiarios, sin filas y gastos innecesarios.

  • En lo que respecta al Servicio Profesional Docente, con más capacitación a docentes en educación básica y media superior se cumple lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, superando las metas de participación en evaluación.