Becas, para combatir el abandono del bachillerato en Aguascalientes

  • La convocatoria está siempre abierta durante el ciclo escolar
2017-11-13
Aguascalientes

Aquellos alumnos de educación superior que en Aguascalientes están en riesgo de interrumpir sus estudios por cuestiones económicas, tienen ante sí la posibilidad de acceder a una de las becas disponibles.

La convocatoria a la beca “Contra el Abandono Escolar” que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta de forma permanente durante todo el ciclo escolar, informó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

El monto depende del grado escolar que se curse, y los interesados pueden consultar las bases en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Los alumnos y padres de familia interesados en conocer los apoyos disponibles a través del Programa de Becas de Educación Media Superior pueden acceder al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Silva Perezchica comentó que el 60% de los estudiantes que interrumpen sus estudios de bachillerato lo hacen en el primer año y, sobre todo, en los primeros tres meses, y una de las causas principales es el factor económico.

El funcionario estatal dijo, a partir de información de la SEP, que desde el primer ciclo de operación de esta beca “Contra el Abandono Escolar” (2013-2014) a la fecha, se han otorgado alrededor de 951 mil apoyos a nivel nacional.