Avanza devolución de cuota aportada por padres de familia

  • A la fecha, el avance es del 80%, informa el IEA
  • El resto se entregará a medida que los Consejos Escolares comprueben la entrega del dinero
  • Ahora, los Consejos Escolares deberán regresar la aportación a cada familia
2017-10-27
Aguascalientes

El Programa de Apoyo a la Gestión Escolar dotado con 50 millones de pesos para el presente año escolar y mediante el cual se regresarán a los padres de familia la cuota de 200 pesos que aportaron para mantenimiento de las escuelas, tiene un avance del 80%, informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

A la fecha se han entregado los recursos a 911 presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), que a su vez deben reintegrarlos a los padres de familia que hayan aportado los 200 pesos o menos de colaboración al mantenimiento de las escuelas, informó el IEA.

Si la aportación de los padres de familia fuera superior a esa cantidad, se les reembolsarán solamente los 200 pesos considerados en la dotación del Programa.

El 20% restante de los recursos asignados se entregará a medida que los presidentes de los Consejos Escolares faltantes cumplan con la documentación que respalde la entrega del dinero.

Silva Perezchica invitó a los padres de familia a acercarse a la Dirección de cada escuela para sumarse al esfuerzo realizado por el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar que busca mejorar la condición de las instalaciones en cada plantel.