Celebra el Centro Regional de Educación Normal sus primeros 45 años

  • Sus egresados han fortalecido al sistema educativo de Aguascalientes, dice Silva Perezchica
  • Programa de eventos para celebrar el aniversario incluyen conferencias y exposiciones
2017-10-26
Aguascalientes

El Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) cumple 45 años de su fundación con un programa de celebraciones que fueron inauguradas por el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes Raúl Silva Perezchica y por el Secretario general de Gobierno Javier Luévano Núñez.

En sus 45 años de funcionamiento, el CRENA ha sido un semillero de maestros –hombres y mujeres- que han fortalecido el sistema educativo del estado, dijo durante el evento de inauguración de las celebraciones el Director General del IEA, que fue un alumno de esta institución.

Por su parte, el Director del CRENA, Edgar Omar Gutiérrez, refrendó el compromiso expresado en el lema de la institución que es “Estudia hoy para enseñar mañana”, haciendo un llamado a los 600 alumnos actuales para formarse bien con el fin de ser buenos educadores de las futuras generaciones.

Correspondió a la Maestra Helga Patricia Frola Ruiz dictar la conferencia magistral con el tema Los nuevos retos didácticos del profesor ante los principios pedagógicos del Modelo Educativo 2017.

En el evento inaugural de los festejes se realizó la develación de una placa conmemorativa del Maestro Eleazar Durón Mercado, que fue el creador del escudo representativo del CRENA. Se hizo también la presentación editorial de la memoria del Segundo Congreso de Investigación Educativa “La práctica docente formadora del futuro”.

Al evento inaugural asistieron el presidente e la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Jesús Morquecho Valdez; el jefe de Gabinete de la administración estatal, Gustavo Martínez Romero; el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera; el delegado estatal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Octavio Arellano Reyna, y el comandante de la XIV Zona Militar, General de Brigada José Ernesto Ávalos Pardo.