Dan a conocer las nuevas fechas para la evaluación de los maestros

  • Se modificaron a causa de las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre pasado
  • Esperamos consolidar los resultados alcanzados en la evaluación pasada: Silva Perezchica
2017-10-25
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer las nuevas fechas de las Evaluaciones de Desempeño 2017-2018, modificadas a raíz de las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre.

La primera etapa, que corresponde al Informe de Responsabilidades Profesionales se realizará el día 13 de noviembre. La segunda, Proyecto de Enseñanza, está en proceso de realización desde el 1 de septiembre y terminará el 3 de diciembre. La tercera etapa. Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares será del 2 al 18 de diciembre.

El Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el anuncio oportuno de las nuevas fechas de las evaluaciones permite a los maestros de Aguascalientes prepararse para llegar en las mejores condiciones a las evaluaciones.

Comentó también que espera refrendar los resultados alcanzados en la evaluación del pasado ejercicio lectivo, en la que el 99% de los participantes resultaron con nivel de suficiencia para el ejercicio del magisterio.

A su vez, el Director del Servicio Profesional Docente del instituto de educación, Ulises Reyes Esparza, recalcó que se ha brindado acompañamiento y capacitación a los maestros, tal como se señala en el marco normativo de la Reforma Educativa.

Para tener mayor información acerca del proceso, los maestros pueden dirigirse al Departamento de Desempeño de la Dirección de Servicios Profesional Docente del IEA, o comunicarse al teléfono 910 5600 extensión 4133. También se puede solicitar esa información al enviar un correo a la dirección  desempeño.basica@iea.edu.mx