Conocen empresarios de Aguascalientes el Modelo Mexicano de Educación Dual

  • Para estudiantes de  bachilleratos tecnológicos
  • Complementa  la formación teórica en las aulas con la práctica en las empresas
  • Realizan aquí el Primer Foro Empresarial para el Modelo dual
2017-10-24
Aguascalientes

Empresarios de Aguascalientes conocieron las alternativas que ofrecen los bachilleratos tecnológicos para la formación profesional de los colaboradores de nivel técnico en las empresas durante el Primer Foro Empresarial para el Modelo Mexicano de Formación Dual organizado por la Subdirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Mediante este modelo, los jóvenes estudiantes de últimos semestres en los bachilleratos tecnológicos del subsistema CECyTEA, CONALEP, DGTE y DGCyTEM complementan la formación teórica que reciben en sus planteles con la experiencia práctica que les proporciona la estadía en empresas.

Como parte del Foro, el director General del Centro Empresarial de Coahuila parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Miguel Monroy Robles, expuso los casos de éxito documentados en su estado en el pasado ciclo escolar con la implementación del modelo. Por su parte, la gerente de Operaciones Nacionales del modelo, Natalia Ramos Krasnohira y el alumno del CECyTEA Bryan Aarón Martínez Ramírez compartieron experiencias de los participantes en las estadías que ofrece este modelo.

Los empresarios asistentes al Foro conocieron la experiencia de alumnos que participaron ya del modelo educativo y atendieron a las experiencias y a los beneficios que para las empresas trae el recibir en las estadías a los jóvenes estudiantes del subsistema.

Entre los asistentes al Foro Empresarial estuvieron el presidente local de la COPARMEX, Francisco Ruiz López y la subdelegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Aguascalientes Deyanira Portillo Lagagne.