EN LA PRUEBA PLANEA 2017

Bachilleratos de Aguascalientes, primer lugar en Matemáticas y segundo en Comunicación

  • Obtuvieron resultados superiores a la media nacional, con un puntaje de 531 y 527, respectivamente
2017-10-04
Aguascalientes

Los puntajes obtenidos por los alumnos de los bachilleratos de Aguascalientes en la prueba PLANEA 2017, de 531 en Matemáticas y de 527 en Lenguaje y Comunicación, los situaron en el primero y segundo lugares nacionales, respectivamente.

El gobernador Martín Orozco fue informado por el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, sobre los resultados en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017.

El Ejecutivo Nacional extendió un reconocimiento a los jóvenes y personal académico que fueron parte de este proceso de evaluación que ubica a los estudiantes que egresaron de dicho nivel educativo, con importantes logros de aprendizaje. 

A su vez, Raúl Silva Perezchica informó que se llevó a cabo una reunión interinstitucional con autoridades educativas locales; titulares de los diversos subsistemas; escuelas particulares; y la Directora del INEE en Aguascalientes, Pilar González Martínez, a fin de plantear estrategias que generen más resultados favorables para la educación, a partir del análisis formal de los resultados de la evaluación. 

Detalló que en los resultados de la prueba Planea, cuya aplicación estuvo a cargo del INEE por primera ocasión, Aguascalientes obtuvo 527 puntos en Lenguaje y Comunicación, contra los 500 puntos que registró la media nacional; mientras que en Matemáticas alcanzó 531 puntos, y el promedio nacional fue de 500.