TUVO LUGAR EN AGUASCALIENTES

México, el gran triunfador en el INAS Swimming Championship 2017

  • Esta edición se realizó en Aguascalientes
  • Por primera vez tiene lugar en el continente americano
2017-12-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- México obtuvo 48 medallas en el Campeonato Mundial de Natación INAS Swimming Championship 2017 que hoy fue clausurado en Aguascalientes. Fue, por lo tanto, el país en obtener el mayor número de preseas (18 de oro, 14 platas y 16 bronces). Le siguieron Brasil, con un total de 43 preseas, y después Australia y Japón, con 27 cada uno.

A decir de Mart Truffaut, Presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), los paratletas participantes demostraron que no existen límites para alcanzar grandes objetivos.

Este es el evento acuático deportivo más importante en el mundo para deportistas con discapacidad intelectual. Además de que por primera vez se realizó en una ciudad del continente americano, ahora fueron incorporadas las clases S21, U19 y Autismo.

En la Clase S14 cognitivo, el mejor desempeño lo alcanzó Brasil con un total de 28 preseas, 15 oros, 8 platas y 5 bronces. En segundo lugar se colocó Japón con 27 medallas, 10 oros, 9 platas y 8 bronces. El tercer sitio fue para Australia, con 20, de ellas, 9 oros, 8 platas y 3 bronces. Estados Unidos con 10 medallas; Francia y México con 5 cada uno

En la Clase S21 Síndrome de Down, la selección mexicana obtuvo el mejor lugar, con un total de 31 preseas, de ellas, 8 oros, 11 platas y 12 bronces. Cabe destacar que cinco de los siete deportistas del estado de Aguascalientes ganaron medallas para la delegación azteca. Los siguientes lugares en esta clase fueron para Brasil con 13 medallas y España con 9 preseas.

En la Clase Autismo y U19 sobresalieron los mexicanos con 12 medallas, seguidos por Australia con 7 metales y Austria con 5.

La ceremonia de premiación del último día de competencias fue encabezada por Mart Truffaut, Presidente de INAS; Nick Parr, Director Ejecutivo de INAS; Robie Smith, Vicepresidenta de INAS; y por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter