Imparten en Aguascalientes Diplomado en Deporte del Combate

  • Lo dio el reconocido Master en Deporte Rodrigo Damián Merlo
  • Participaron 85 entrenadores y atletas
2017-11-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De manera teórica y práctica, se impartió en el estado de Aguascalientes el tercer módulo del Diplomado de Entrenamiento Especializado en Deporte de Combate.

Lo ofreció de manera gratuita el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  a entrenadores, instructores y estudiantes de estas disciplinas

Fue impartido por el Master en Deportes Rodrígo Damián Merlo, reconocido como uno de los mejores entrenadores por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En esta ocasión 85 entrenadores y atletas. Sobre los deportistas locales, Rodrigo Merlo comentó que cuentan con una gran vocación y gran pasión por aprender a desarrollar un deporte desde la técnica. Fue de la opinión de que al fortalecer los conocimientos se hará crecer a los atletas, con lo que el estado de Aguascalientes marcará tendencia en el desarrollo del deporte de combate.

Entre los conocimientos ofrecidos por el master en deporte de combate, se enseñó cómo mejorar la fuerza aplicada y la fuerza útil, para tener una ventaja deportiva con el adversario. También se abordaron otros puntos relevantes como la comprensión de la metodología, el entrenamiento de la fuerza física y la progresión de ésta con sistemas metodológicos que al ser aplicados a la mecánica del cuerpo físico, favorecen la fuerza aplicada en un gesto deportivo.

Entre los ejemplos prácticos que se realizaron con los alumnos destacan los entrenamientos lógicos donde fueron explicados, paso a paso, los ejercicios a utilizar previo, durante la competencia, con sus correspondientes de intensidad, volumen, repeticiones, series y pausas; así como temas de acondicionamiento físico-técnico táctico, entre otros.