El 27 inicia el programa deportivo en el Festival de las Calaveras de Aguascalientes

  • Serán 10 los eventos
2017-10-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Atletas nacionales e internacionales engalanarán los eventos deportivos organizados por el gobierno del estado de Aguascalientes en el marco del Festival de Calaveras.

Serán 10 los eventos deportivos a desarrollarse a partir del 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, dio a conocer detalles sobre el programa.

- El 4to Torneo de Calaveras de Tiro Con Arco Indoor se realizará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

- La función Internacional de Boxeo Amateur Argentina vs Aguascalientes tendrá lugar en el Parque Deportivo El Cedazo el día 28 de octubre a partir de las 13:00 horas.

- Se contará con el Torneo Nacional de Lucha Medieval en las canchas de voleibol de playa del IDEA los días 28 y 29 de octubre de 11 a 19 horas.

- El Maratón Aguascalientes 2017 se realizará el día 29 de octubre.

- El 3 de noviembre se llevará a cabo un Rodeo Danger en conjunto con el DIF Estatal y Bull Riding Company. Será en el Lienzo de la Isla San Marcos en punto de las 20:00 horas. Lo recaudado de este evento será en beneficio para el DIF Estatal y la lucha contra el cáncer de mama.

- Los días 9, 10 y 11 de noviembre en la alberca olímpica del IDEA, el Torneo Nacional de Invitación en Nado Sincronizado. Iniciará a las 9:00 horas y por la noche de esos mismos días se realizará las finales de la Copa Telmex-Telcel de básquetbol en el Auditorio Hermano Carreón de 19 a 22 horas.

El director del IDEa agregó que en el marco de estos festejos se contemplan también el Torneo Abierto de Tenis 2017, el cual se jugará del 22 al 29 de octubre en las canchas del Club Campestre, al igual que la final del Torneo de Golf Pulgas Pandas el día 21 y 22 de octubre a partir de las 12 horas en sus instalaciones.