El 25 vence plazo para concursar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018

  • El ganador será premiado en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos 2018
2017-10-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 25 de este mes vence el plazo de admisión de obra para concursar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2018, al que convoca el gobierno del estado de
Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Los integrantes del jurado votarán en febrero de 2018 al ganador de este premio que el año entrante cumple 50 años.

Al ganador del Premio se le entregarán quinientos mil pesos y un diploma en el marco del  Programa Cultural de la Feria de San Marcos 2018. También recibirá la publicación del manuscrito.

La convocatoria está abierta a poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal en el país por un mínimo de cinco años. Todos los concursantes deberán participar bajo un seudónimo que no permita identificarlos.

Los participantes deberán hacer llegar al Instituto Cultural de Aguascalientes (Venustiano Carranza 101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes), por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de las 9:00 a las 18:00, tres ejemplares de un libro inédito de poemas.

El volumen deberá estar escrito en español con tema, estilo y forma libres, y contar con un mínimo de 60 cuartillas a máquina o computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos) a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas, y cada ejemplar, engargolado.