Reabre este viernes en Aguascalientes la ‘Sala de Inmersión’

  • El objetivo es difundir el patrimonio artístico y cultural sobre todo entre los menroes
2017-10-12
Aguascalientes

Este viernes 13, a las 10 horas, tendrá lugar la reapertura de la Sala de Inmersión, que se ubica a un costado del Museo Espacio, dentro del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), informó el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Si bien el proyecto está dirigido al público en general, tiene como objetivo principal a la población infantil con  6 a 12 años de edad, para difundir el patrimonio artístico y cultural entre los menores. Consta de un espacio multimedia en donde se proyectarán videos  en pantallas de 180 grados.

El proyecto operará de lunes a viernes en un horario matutino, y está dirigido a escuelas desde preescolar a bachillerato, con énfasis en primaria, tanto de instituciones educativas públicas como primarias con previa cita.

Este recinto está acondicionado con sonido binaural o tridimensional. Gracias a esta característica basada en guiones auditivos, musicales y de sonidos, se pretenden elevar y alterar las ondas cerebrales del organismo para lograr un estado mayor de concentración y relajación.

También se abordan temáticas de cultura general, del patrimonio natural, artístico y cultural del estado y el país, orientadas a incidir en el desarrollo intelectual, creativo y social de los niños.