EN SU MODERNIZACIÓN

Avance del 51% en el Distrito de Riego 01 de Aguascalientes

  • Se entregan 23.8 millones de pesos más para dos de sus zonas
  • Ya son 3 mil las hectáreas modernizadas y tecnificadas
2017-12-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El proyecto del Distrito de Riego 01 ya lleva un avance del 51%, informó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al dar a conocer que se entregaron recursos estatales y federales por 23.8 millones de pesos para continuar con su tecnificación, en concreto, por lo que toca a la zona 15 y 17 que ocupan una superficie de 450 hectáreas.

Anunció que para concluir con los trabajos de modernización integral se necesitan 400 millones de pesos.

Con el 51% de avance del proyecto, ya son 3 mil hectáreas las modernizadas y tecnificadas con hidrantes y riego por cintilla. En cuanto a la inversión, el avance es de 75%.

Los 23.8 millones de pesos entregados a la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego 01, fueron canalizados a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y servirán también para adquirir una retroexcavadora.

El director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Refugio Lucio Castañeda, detalló que con esta nueva inversión, entre otras cosas, se incrementa a 800 metros la tubería de conducción, se instalan 36 hidratantes, se da mantenimiento y se repara el tramo muerto, así como la plataforma de filtrados.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter