Se entrega en Aguascalientes el premio ‘Reto Innovación Solar 2017’  

  • Participaron estudiantes de carreras de ingeniería de universidades locales
Aguascalientes

Estudiantes de universidades de Aguascalientes participaron en el reto de desarrollar un proyecto de diseño eléctrico fotovoltaico. Para ello, echaron mano del software “Aurora Solar”, que es el ideal para dimensionar y calcular este tipo de instalaciones dentro de la industria.

El evento de premiación de los participantes en el “Reto de Innovación Solar 2017” tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC). En la coordinación de este proyecto participó la empresa Top Energy.

“Con la encomienda del gobernador Martín Orozco Sandoval, buscamos generar este tipo de acercamientos entre la comunidad académica y el sector industrial, haciendo énfasis especial en la diversificación de sectores productivos a favor del crecimiento del estado”, dijo Alberto Aldape Barrios, titular de la Sedec.

En qué consistió el Reto

Durante dos semanas, más de 40 estudiantes de carreras de Ingeniería fueron asesorados por especialistas del Centro de Competitividad e Innovación.

Juan Manuel Ávila, director general de Top Energy, informó que tras ser evaluados los proyectos, el primer y segundo lugar fueron para equipos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El tercer lugar se lo llevó un grupo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes

Aldape Barrios señaló que dicha empresa ofreció empleos de alto valor a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar. Además, se les brindará asesoría especializada para el seguimiento de sus proyectos.