OPERAN YA DOS ESTAPAS

Carretera estatal unirá a los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes

  • Asientos, San José de Gracia y Calvillo en una misma Ruta Turística
  • Pendiente de entregar una tercera etapa, para completar el recorrido
  • Pone gobernador en funcionamiento Centro Crecer en San José de Gracia

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las primeras dos etapas de una carretera que unirá a los  tres pueblos mágicos de Aguascalientes fue entregada el fin de semana por el gobernador Martín Orozco Sandoval en el municipio de San José de Gracia.

La carretera Estatal 38, que tendrá una especial importancia para fomentar el turismo y la actividad económica de Asientos, San José de Gracia y Calvillo, está ya en operación en dos de sus etapas y se trabaja en la terminación de la tercera y última.

Es una carretera, dijo Orozco Sandoval, que se integra a la red de vialidades modernas y funcionales del estado, cumple con los estándares de seguridad, está debidamente señalizada y se construyó con materiales de alta calidad que aseguran la durabilidad por muchos años.

Anteriormente, en lo que ahora es la carretera, existía una terracería que se usaba solamente en la temporada de lluvias cuando el nivel del agua almacenada en la presa era alto. Como parte del trabajo de modernización se trazaron nuevas terracerías, se realizaron obras de drenaje, pavimentación y señalamiento, dijo el Secretario estatal de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta.

El pavimento, añadió, consiste en una base de materia triturado que se compactó al 100% y que tiene 20 centímetros de espesor, además de una carpeta asfáltica con un sello de riego.

La construcción de estas dos etapas de más de 5 kilómetros requirió una inversión de 30 millones de pesos. La etapa que está en proceso tendrá una longitud de 7 kilómetros.

En la misma gira de trabajo por San José de Gracia, el gobernador puso en funcionamiento un Centro Crecer, espacio de convivencia y esparcimiento familiar que fomentará el conocimiento de los habitantes de esa zona mediante el aprendizaje. Con este nuevo centro, dijo Orozco Sandoval, ayudaremos al fortalecimiento del tejido social a nivel tanto familiar como individual y acercaremos los trámites y servicios de la administración estatal a la población. Entre esos trámites está la posibilidad de informarse sobre vacantes de empleo, la orientación en temas jurídicos, la atención psicológica y la oportunidad de cursar la secundaria y la preparatoria abierta.

Además, en el Centro Crecer se ofrecerán clases de inglés, computación, pintura, manualidades, y de algunos deportes.