Becas a 561 estudiantes universitarios de Aguascalientes

  • 10.6 millones de pesos vía el Fideicomiso de Fondo de Becas
2017-11-09
Aguascalientes

A través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), el gobierno del estado de Aguascalientes dio a conocer los resultados de la segunda edición de este año de la convocatoria del Fideicomiso de Fondo de Becas: fueron beneficiados 561 estudiantes universitarios con un monto de 10 millones 655 mil 12 pesos.

En principio, se tenían presupuestados para dicho fin cinco millones de pesos, pero fue posible incrementar el monto por el saldo a favor obtenido en convocatorias pasadas, por la generación de intereses y apoyos cancelados a quienes no cumplieron con los requisitos.

Alonso Galicia Venegas, jefe del Departamento de Becas del IDSCEA, informó que la beca será retroactiva al mes de agosto en cada una de sus modalidades, ya sea de manutención, de formación, de transporte, de estancia académica y de estancia técnica.

El funcionario destacó que el total de apoyos otorgados equivale al 95% de las solicitudes recibidas. Y adelantó que el Fideicomiso de Fondo de Becas continuará operando el próximo año con una inversión de 10 millones de pesos.