Grandes bancos japoneses ponen su mira en Aguascalientes

  • El gobernador se reúne con directivos de instituciones bancarias regionales y nacionales del país nipón
2017-10-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), líder global de financiamiento a la industria, externó, a través de su gerente ejecutivo, su compromiso de convertir al estado de Aguascalientes en el mejor destino de inversión en América Latina.

Kazuhiko Tanaka, gerente ejecutivo de JBIC, dijo lo anterior en el marco del seminario de promoción de Aguascalientes dirigido a 20 instituciones bancarias regionales y nacionales de ese país asiático, que se realizó en el marco del primer día de la gira de trabajo por Japón del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Entre los asistentes, también estuvo Mitsui Banking Corporation, uno de los tres principales mega bancos del país asiático.

Con anterioridad a ese evento, el gobernador se reunió con Kenichiro Koseki, gerente general adjunto del Departamento Consultivo de Estrategia Global de Mizuho Bank, el segundo banco más grande de Japón en términos de activos, que asesora y trabaja con 100 mil pequeñas y medianas empresas. 

Ambos acordaron en promover de manera conjunta oportunidades de negocio entre empresas de Aguascalientes y Japón. El directivo del banco señaló que buscará apoyar a sus clientes que tengan negocios en México, particularmente en esta entidad, para facilitar sus inversiones. 

Durante su presentación en el seminario, el Ejecutivo estatal destacó que la visión de su gobierno en la relación de Aguascalientes con Japón en el mediano plazo, es que el número de empresas niponas ascienda a 200 en sectores diversificados, como el de creación del conocimiento y de la tecnología, energías limpias e infraestructura. 

Durante el seminario, Toshihiro Kuroda, presidente de Kurota Seiki - Seisakusho Co., Ltd, empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices para frenos y bombas de aceite, ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, compartió su experiencia en Aguascalientes y habló sobre el clima que existe para hacer negocios y las condiciones que ofrece, entre las que destacan el orden social, la seguridad pública y el buen nivel de vida que tiene la entidad, por lo que “cualquier japonés podría sentirse y vivir muy cómodo”, apuntó.