DURANTE LA GIRA

Gigante japonés de tecnología muestra interés por Aguascalientes

  • Tachi-s, por inaugurar un Centro de Desarrollo y la Oficina Corporativa para Latinoamérica en su planta aquí ubicada
2017-10-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Directivos de Fujisoft, gigante japonés en tecnologías de la información, mostraron interés por el potencial negocio que ofrece Aguascalientes como su primera sede en América Latina.

Lo anterior quedó de manifiesto en el segundo día de actividades de la gira por Asia, en la reunión que el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo con Hiroshi Nozawa, presidente de este corporativo, y con Reiko Yasue, directora ejecutiva de Operaciones y de la División Global de Negocios.

La empresa Fujisoft se fundó en 1970 y se dedica al desarrollo de software para equipos industriales y médicos, GPS, banda ancha y robótica. Además es la organizadora del torneo de robótica All Japan Robot-Sumo Tournament.

El Ejecutivo Estatal expuso las acciones que ya se emprenden para producir energía limpia en el Parque Fotovoltaico; se refirió a los ocho centros de investigación y parques tecnológicos con los que cuenta el estado; y también habló sobre la infraestructura, la conectividad y la ubicación geográfica que son fortalezas para el desarrollo de los proyectos de negocio de esa empresa japonesa en la entidad.

Fujisoft es la empresa del mañana que está construyendo un sólido presente, y sin duda, nosotros podemos ser un socio estratégico para ellos, que les permita un ingreso exitoso al mercado mexicano, con un impulso a su presencia en la región y el país”, dijo Orozco Sandoval. 

El gobernador de Aguascalientes también se reunió con Masanobu Yoshizawa, presidente de Unipres, y con un grupo de directivos de Tachi-s, encabezados por Hiroshi Taguchi, asesor corporativo. En las respectivas sedes de estas compañías, explicó las acciones y programas de su administración en materia económica, a fin de concretar posibles ampliaciones o diversificación de sus capitales. 

El directivo de Tachi-s le informó que en próximos días inaugurarán un Centro de Desarrollo y la Oficina Corporativa para Latinoamérica en su planta de Aguascalientes que se ubica en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo. 

El gobernador del Estado también sostuvo encuentro con un grupo de jóvenes aguascalentenses egresados de universidades públicas del estado que desarrollan proyectos en la sede de Tachi-s en Japón.

A su vez, Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico, agradeció  que contemplen a proveedores locales para el suministro de los materiales que requieren para su producción de asientos, pues esto permite que las empresas de la entidad cuenten con la tecnología y el conocimiento para abastecer a Tachi-s, lo que a su vez fortalece la economía local.