El MIT atenderá a 100 emprendedores de Aguascalientes

  • La fecha límite para presentar solicitud es el 15 de noviembre
  • Los seleccionados participarán en Programa de Emprendimiento Dirigido
2017-10-13
Aguascalientes

El 15 de noviembre vence el plazo para que se inscriban los interesados en participar en el programa Emprendimiento Dirigido que coordina el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT-EF México).

El programa no tendrá costo para los 100 elegidos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del gobierno del estado de Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios.

Este programa se basa en la metodología de alto impacto Los 24 pasos del Emprendimiento Disciplinado, de Bill Aulet, probada y utilizada alrededor del mundo para disminuir los riesgos al emprender.

Los 100 espacios disponibles se ofrecen a emprendedores que tengan su proyecto en proceso de incubación, y también a empresas de reciente creación con no más de 18 meses de operación. También serán considerados estudiantes universitarios a punto de terminar su formación profesional siempre y cuando cuenten con alguna idea de negocio.

Se dará prioridad a los sectores de manufactura, aeroespacial, agroindustria, tecnologías de la información y farmacéutica.

Marcelo Tedesco, director ejecutivo del MIT EF México, informó que los interesados deberán completar el formulario disponible en el link http://bit.ly/2yjfMia

Añadió que se notificará por correo electrónico a los seleccionados, para participar en el taller presencial y en una serie de sesiones en línea a través de la plataforma MITx. Una vez completado el programa, obtendrán una certificación por parte del Centro de Emprendimiento del MIT.