DESDE EL 2005

Para un mes de mayo, la desocupación en Aguascalientes, en su mínimo

  • Sin embargo, en lo que va del 2017, es la segunda más alta
  • A nivel nacional también baja en términos anuales
2017-06-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En mayo, el 3.67% de las personas con 15 años de edad o más que buscaron trabajo en el estado de Aguascalientes no encontraron uno. Esa tasa de desocupación ha sido la más baja para cualquier mes de mayo desde el 2005, primer año del que se tiene registros mes por mes.

El INEGI acaba de dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), misma que permite saber que a nivel nacional, la tasa de desocupación en mayo de este año fue del 3.6% de la población económicamente activa. Por lo tanto, fue inferior a la del mismo mes del año pasado, cuando se situó en 4%.

No todos los estados registraron descensos a tasa anual en la desocupación durante el mes de mayo, como sí sucedió en Aguascalientes. Hubo incrementos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Cabe precisar que si bien desde el 2005 la desocupación en Aguascalientes para un mes de mayo fue en este 2017 la más baja, en lo que va de este año, el registró del 3.67% fue el segundo más alto después del 3.7% que se tuvo en febrero. En enero, fue del 3.64%, en marzo de 3.29% y en abril del 3.61%.

Desde el año de 2005, el mes de mayo con la tasa de desocupación más alta en el estado de Aguascalientes es el del 2009, cuando alcanzó el 7.2%.

Aguascalientes