EN LOS MESES DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

22% de las empresas de Aguascalientes contratarán más personal

  • El empleo crecerá aquí por encima del promedio nacional, revela encuesta de Manpower
  • La región Occidente será la de mayor crecimiento; el Sureste la del más bajo
2017-06-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los meses de julio, agosto y septiembre, la expectativa del empleo en Aguascalientes es muy buena y está por encima de la media nacional, pues se ubica en +19%, revela una encuesta de Manpower entre los empleadores del estado.

Según  la investigación realizada trimestralmente por la empresa consultora en cuestiones de personal, 22 % de los empresarios y directivos de las áreas de personal en las empresas del estado, declaran su intención de contratar más personal; un 3% comenta que reducirá su plantilla y el 73% declara que se mantendrá igual en su plantilla y 2% no sabe aún.

Esta expectativa del empleo resulta más favorable en 10 puntos porcentuales que la levantada para el actual segundo trimestre del año y es también mejor que la del tercer trimestre del año 2016.

La expectativa del +19% para Aguascalientes supera al +14% que se registra a nivel nacional y también al +17% para la Región Occidente, donde está contemplado el estado, así como Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se ubica como la región con mayor impulso del empleo para el tercer trimestre de este año, seguida por las del Noroeste y Noreste (+16%, cada una), el Norte (+14%), el Centro (+13%), el Valle (11%) y el Sureste (+10%).

Para la Región Occidente, el sector de la construcción presenta la expectativa de contratación más alta (+20%), seguida por la manufactura (+19%), la minería y extracción (+18%), los servicios (+14%), la agricultura y pesca (+13%), las comunicaciones y transportes (+12%) y el comercio (11%).

Desde el año 2006, Manpower aplica en México esta investigación para conocer la expectativa de comportamiento del empleo en las diversas regiones de México en las que trabaja. En la actualidad, esa empresa consultora en cuestiones de personal, trabaja en más de 80 países y en todos ellos aplica simultáneamente esa encuesta.

Aguascalientes