Replantear la promoción turística, propone nuevo Presidente de los hoteleros de Aguascalientes

  • Pasar de un turismo de demanda a uno de oferta
  • Sugiere acciones concretas para lograrlo
  • Se comprometen a trabajar para hacer del turismo un factor de diversidad económica para el estado
2017-05-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un replanteamiento de la estrategia para fortalecer el turismo en Aguascalientes hizo el nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Javier Mendoza López.

Al tomar posesión de la nueva mesa Directiva de los hoteleros locales, Mendoza López planteó pasar de una situación de “turismo de demanda” a una de “turismo de oferta” en la que participen tanto las hospederías locales así como el sector gubernamental estatal y municipal.

Ante la convocatoria a un trabajo creativo hecha por el Gobernador Martín Orozco, los hoteleros ponen en juego ideas que pueden ubicar al estado en otro nivel turístico y de paso colaborar a la diversificación de la economía y con ello a la menor dependencia de un solo sector y a la dispersión de riesgos ante la afectación de algún sector por circunstancias internacionales.

Aprovechar la “comercialización virtual” y apoyar al turista durante su estancia aquí

Para ello, el nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles en Aguascalientes, propone varias acciones específicas:

-Comercialización Virtual. Es impostergable ofrecer contenidos en blogs institucionales y corporativos para ofrecer aventuras desde las pantallas, ya que la fórmula en línea facilita un desarrollo cordial de la oferta de servicios.

-Generar interlocución con el viajero y el turista. Mediante esas plataformas digitales, crear un diálogo, una comunicación, que se traduzca en más visitas al estado.

-Insertar en las políticas de turismo el principio de la Economía Colaborativa, es decir, apoyar al turista desde su llegada hasta su salida del estado y ayudarle a economizar gastos, ya que esto es una manera inteligente de cultivar al turismo.

-Apoyar a la promoción del gobierno para conseguir que Aguascalientes sea considerado como un destino prioritario para las convenciones tanto nacionales como internacionales.

-Buscar que las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos tengan un uso frecuente, más allá de la temporada de feria.

-Reconstruir la “primacía cultural” de Aguascalientes y hacerla atractiva para el turista.

No esperar todo del gobierno: se comprometen a trabajar

En estas acciones, los hoteleros se comprometen a no esperar todo del gobierno, sino aportar para que Aguascalientes tenga en el turismo una verdadera fuerza que contribuya a diversificar su economía y genere una importante fuente de empleos.

A la ceremonia de toma de posesión de la nueva Directiva de los hoteleros asistió con la representación del Gobernador Martín Orozco, el Secretario de Gobierno, Javier Luévano. Contaron con la presencia de la Secretaria de Turismo estatal, Irma Medrano Parada y con la del Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García.

El nuevo Presidente local de los hoteleros, Javier Mendoza López, dirige desde hace cuatro años el Gran Hotel Alameda en nuestra ciudad y cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de centros turísticos, hoteles y restaurantes en varias ciudades del país.