EN ABRIL, A TASA ANUAL

La Feria trae débil incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Aguascalientes

  • En el cuarto mes, moviliza a 64.8 miles de pasajeros, apenas 2.5% más que un año antes
  • Las 13 terminales del GAP registran un incremento del 19%
2017-05-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos arrancó el 15 de abril en su edición de este año. Pero los pasajeros que movilizó el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en la segunda mitad de abril  no fueron suficientes para que se registrara en todo ese mes un incremento considerable frente a un año antes.

De hecho, por la Semana Santa, no sólo destinos de playa, sino también otros sitios urbanos, resultaron ser más atractivos que la Feria para quienes se movilizaron por vía aérea.

En abril, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó a 64.8 miles de pasajeros, cifra superior en apenas 2.5% a la del mismo mes de un año antes, según datos reportados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), responsable de su operación.

Ese incremento del 2.5% fue muy inferior al que se dio en el conjunto de las 13 terminales administradas por el GAP, y quedó muy por atrás de las tasas que registraron, por mencionar algunos aeropuertos, al de Morelia (+29%), Los Cabos (+27%) y Tijuana (+26%).

De hecho, el incremento que se dio en Aguascalientes sólo rebasó al único aeropuerto con descenso, que fue el de Manzanillo (-1%).

Al incremento del 2.5% que se dio en el total de pasajeros atendidos por el Aeropuerto de Aguascalientes se llegó porque el número de pasajeros nacionales subió en 2.3%, a 50.8 miles de personas, en tanto que el de los internacionales avanzó 3.2%, a 14 mil.

7.8% más en lo que va del año

Por lo que se refiere al primer cuatrimestre del año, esto es, al período de enero a abril, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó a 227.5 mil pasajeros, y por lo tanto, a 7.8% más que en ese mismo período del año pasado.

Ese avance del 7.8% es inferior al de todos las terminales administradas por el GAP, que registran un alza de 13.2%.

Aeropuerto Aguascalientes