DESDE MARZO DE 2005

La desocupación en Aguascalientes, en su mínimo

  • Se ubica en aquí en 3.3%
  • El registro más alto para un tercer mes, el del año 2009
  • La tasa baja a nivel nacional
2017-04-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las cifras de que se dispone para saber cuántas personas buscan trabajo en un período determinado y no lo encuentran datan en México desde marzo del 2005.

Y desde marzo del 2005, la desocupación no había registrado en el estado de Aguascalientes los bajos niveles que tuvo en el mismo mes pero de este año.

El INEGI acaba de dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a marzo de este 2017, y en ella se observa que la desocupación fue de 3.3% en Aguascalientes. En el mimo mes pero del año pasado se ubicó en 4%.

A nivel nacional, esto es, en el conjunto de las 32 entidades de la República Mexicana, la desocupación fue de 3.2% en marzo de este año, menor a la de igual mes del 2016, cuando afectó al 3.7% de la población económicamente activa.

En marzo y a tasa anual, no todas las entidades del país registraron descensos en el indicador en términos anuales. Hubo aumentos en Campeche, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Desde el año 2005, para Aguascalientes, el mes de marzo con el registro más alto ha sido el del 2010, cuando la desocupación afectó al 7.55% de la población económicamente activa del estado.

Aguascalientes