EN EDIFICIO COLAPSADO POR EL TEMBLOR

Protección Civil Municipal de Aguascalientes ayuda a rescatar a tres personas

  • El trabajo de “Humo” es apreciado y reconocido
  • Es un perro adiestrado que maneja un bombero de Aguascalientes
  • Los requieren en otros puntos donde hay afectaciones
2017-09-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La participación de rescatistas enviados por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes ha dado ya buenos resultados en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros en la Ciudad de México.

“Humo”, un perro de raza pastor alemán, línea checa, de cinco años de edad, manejado por Juan Refugio Sanchez, del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes, detectó la presencia de tres  personas atrapadas en el edificio de las calles Edimburgo y Escocia en la Colonia del Valle de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.  Gracias al trabajo del perro, se hizo posible agilizar las labores de rescate de esas personas.

El trabajo de “Humo” fue apoyado posteriormente por equipos técnicos de micrófonos unidireccionales que permiten detectar ondas sonoras surgidas de entre los pisos 5 y 6 del edificio y de esa manera orientar el trabajo de las personas –técnicos en rescates y voluntarios- que participaban en las labores.

“Humo” fue requerido posteriormente por la Secretaría de Marina y por la Policía Federal, para orientar a los cuerpos de emergencia en otros puntos de la Ciudad de México.