Municipio de Aguascalientes apoyará en zonas afectadas por el sismo

  • Integrantes de Protección Civil se suman a las labores de rescate en la CDMX y Morelos
2017-09-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 28 los integrantes de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes los que viajan a la Ciudad de México y al estado de Morelos para apoyar labores de rescate en zonas afectadas por el sismo.

Algunos son personas con amplia experiencia que apoyaron en el temblor de 1985. Todos cuentan con vasta experiencia en rescate urbano vertical y en espacios confinados. Llevan consigo equipo de zapa (palas, picos y otros instrumentos), para ayudar en la remoción de escombros.

De entre ellos, 14 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, encabezados por el titular del área, José Franco Toscano, prestarán sus servicios en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Los demás se trasladarán al estado de Morelos.

También se procurará establecer una amplia coordinación para ayudar a contactar a aguascalentenses con sus familiares en las zonas afectadas, y confirmar en qué situación se encuentran.

Cabe precisar que los centros de acopio de la Coordinación de Protección Civil permanecen activos y las personas que deseen cooperar pueden acudir a las siguientes direcciones: Av. Universidad # 612, explanada del DIF Municipal y en las afueras de Palacio Municipal, en Plaza de la Patria y calle Colón, Zona Centro, (hasta las 15:00 horas); así como en Av. Tecnológico y Segundo Anillo Oriente, en la Estación de Bomberos, (las 24 horas).

Otros artículos especiales que se necesitan para apoyar a la Ciudad de México y a los estados de Morelos y Puebla son linternas y baterías.

Asimismo, en acción conjunta con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), este 21 de septiembre por la tarde, se realizará el traslado de alrededor de 5 toneladas de víveres al estado de Oaxaca.