Anuncian inversiones por 15 mil millones de pesos en el Municipio de Aguasalientes

  • Propiciarán la creación de 19 mil empleos directos e indirectos
2017-09-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Tere Jiménez anunció inversiones privadas en el Municipio de Aguascalientes por más de 15 mil millones y medio de pesos. Y comentó que ello confirma a Aguascalientes como “La mejor ciudad para invertir en México”.

Adelantó que esas inversiones significarán la creación de 19 mil empleos directos e indirectos.

Entre las inversiones privadas, se refirió a algunas ya en marcha, como la ampliación del centro comercial Altaria (1,200 millones de pesos); un hotel Encore, (180 millones); un Holiday Inn (100 millones); la agencia automotriz Autodistribuidores del Centro Chrysler (200 millones); diversos conjuntos habitacionales de Grupo San Cristóbal (7 mil millones) y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), a la que se destinarán 90 millones.

A decir de la Alcaldesa, estos proyectos se reflejarán en espacios propicios para la convivencia, recreación de las familias y crecimiento de emprendedores.

En evento al que asistieron miembros del sector empresarial y medios de comunicación, Tere Jiménez dijo: “contamos con 17 programas de apoyo para empresas, tenemos ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, estamos por crear el Centro de Atención Múltiple para hacer todo de forma digital, para la apertura de PyMES que no sean de riesgo o giros negros y el trámite sea de un día. La meta de esta administración es lograr llevar a lo digital el 100 por ciento de nuestros trámites y mejorar nuestros índices de competitividad en materia regulatoria. Estos esfuerzos no acaban aquí, en esta  administración dimos un paso en la creación de la Coordinación de Gobierno Digital”.

Comentó que a través de la recién creada Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, se han canalizado a pocos meses de iniciar su administración y en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, casi 100 millones de pesos en asesoría, capacitación y equipamiento empresarial.